El oro, la plata, el platino, el paladio y el osmio eclipsan el mercado de los metales preciosos de inversión, pero no son, ni mucho menos, las únicas opciones interesantes bajo el paraguas de los metales. Sin ir más lejos, uno tan común como el cobre está viviendo un 2024 mágico, acumulando subidas de más del 35% y con aspiraciones a lograr sus máximos históricos. Si estás buscando una inversión de futuro con perspectivas optimistas, ¡comprar lingotes de cobre debería estar entre tus planes!
Los analistas son claros en un asunto: el metal industrial vivirá un espectacular recibimiento en los próximos años. De acuerdo a los expertos de Citi, el crecimiento de la producción de vivienda pública en China conllevará un aumento de demanda de cobre para mejorar la red eléctrica y para reducir las emisiones de carbono. De hecho, su demanda creció un 4% en comparación al año pasado, impulsada por su uso en los coches eléctricos.
El cobre es un metal muy útil y válido, puesto que incluso cuando se recicla conserva las características físicas, químicas, mecánicas y biológicas, de ahí que pueda reutilizarse fácilmente y mantenga la misma calidad. ¿Todavía dudas de si deberías añadirlo o no a tu Patrimonio Inteligente? ¡Sigue leyendo para descubrir sus maravillosas facultades!
Motivos para adquirir lingotes de cobre
- Valor accesible. Al contrario que el oro y la plata, el cobre es un metal más barato, algo que lo convierte en una alternativa perfecta para los que no quieren rascarse mucho el bolsillo.
- Diversificación. La clave de un Patrimonio Inteligente es saber incluir en él una amplia variedad de metales preciosos que te permite sacarle el máximo partido a cada uno de ellos. El cobre no es muy famoso, pero, como los demás, está al alza y sus perspectivas son bastante positivas.
- Crecimiento de su demanda, crecimiento de valor. Gracias a su demanda industrial, el cobre siempre será requerido, lo que hace que sea sencillo encontrar un comprador en caso de que vayas a venderlo.
Precio actual de un lingote de 1kg de cobre
Ten en cuenta que el precio está sujeto a la cotización del cobre en el mercado, que cambia casi cada minuto. En el momento en el que escribo estas palabras, el precio de la tonelada era de 9.724 dólares. Ten en cuenta que este no será lo que te cueste comprar la pieza: a esto habría que sumarle los costes del porte, de la custodia, de su procesamiento, de su refinado… Digamos que, de forma aproximada, un lingote de 1kg de cobre podría costarte alrededor de 43€.
Dónde comprar lingotes de cobre
No vale cualquier tipo de cobre para generar valor a una cartera de inversiones. Lo ideal sería que su prodecencia estuviera certificada, de ahí que la mejor opción para ello sea comprar productos de las mejores refinerías del mundo. GoldenArt ofrece a sus clientes piezas procedentes de las cecas de mayor renombre, como es el caso de la Germania Mint, una de las compañías más importantes a nivel europeo.
Cómo almacenar lingotes de cobre de forma segura
Es posible que, muchos de los que quieran comprar lingotes de cobre, vean su almacenaje como algo negativo y a tener en cuenta. Y es cierto, guardarlo en casa supone un riesgo extra si vienen a robarlo. Existe la posibillidad de pedir a compañías externas te lo custodien, pero si prefieres no dejar a ningún externo tocar tu patrimonio, la alternativa idónea será comprar una pequeña caja fuerte.
Buenas tardes : Me gustaría saber si venden lingotes de cobre. Un saludo
¡Claro que sí! Actualmente tienes una buena cantidad disponible en stock.