DIA INTERNACIONAL DEL SELLO POSTAL: HISTORIA EN LA PALMA DE TU MANO

El Día Internacional del Sello Postal conmemora la importancia histórica de una estampa convertida hoy en una obra de coleccionista: ¡consigue la tuya!

El Día Internacional del Sello Postal conmemora la importancia histórica de una estampa convertida hoy en una obra de coleccionista: ¡consigue la tuya!

Un 7 de enero de 1831 nacía en Polonia Heinrich von Stephan, que en unos años se convirtió en el director general de correos del Imperio alemán y creó el sistema postal alemán que se exportó a todo el mundo. Dicha fecha se eligió como Día Internacional del Sello Postal, pues fue la verdadera revolución del sistema de envío de correspondencia, algo difícil de valorar hoy debido a que su importancia es residual.

Aún así, durante varios siglos fue el sistema principal por antonomasia de intercambio de cartas y paquetes. Unas de las piezas principales que permitió su funcionamiento fueron los sellos, una especie de impuesto directo que teníamos que pagar para que cada persona utilizara dicho servicio. Y aunque parezca que su figura ha quedado postrada a la irrelevancia, lo cierto es que hoy en día está más vivo que nunca aunque su valor es más artístico y ornamental que funcional.

De hecho, la filatelia, el amor al coleccionismo y clasificación de sellos y documentos postales, no es un fenómeno moderno, sino que lleva documentado desde, al menos, 1864.

Hay sellos cuyo valor en el mercado pueden llegar a ascender a los miles de euros. Su antigüedad, su diseño, el número de existencias en la actualidad… Son varios los aspectos que miden su valor. Si eres un amante de los sellos y cada poco tiempo estás buscando una nueva compra para tu colección, ¡quédate y descubre cuáles son los más interesantes de nuestro catálogo!

La mejor forma de celebrar el Día del Sello Postal

Cada 7 de enero, museos de todo el planeta abren nuevas colecciones centradas en mostrar al mundo una amplia selección de sellos de gran importancia histórica. Es posible que la mayoría de dichos productos sean imposibles de conseguir para tu colección privada, ¡pero sigue habiendo opciones buenas que todavía te faltan!

Sello Oro Centenarios F.C. Barcelona 1899-1999 Camp Nou

Los seguidores del FC Barcelona jamás olvidarán su primer centenario en una época en la que todavía no habían forjado el estilo de juego que les llevaría a convertirse en los mejores del planeta. Chapado en oro de 24 quilates, es una opción perfecta que todo blaugrana de bien necesita tener en casa. Consigue este exclusivo sello de oro aquí.

Sello Centenario Real Madrid Club De Fútbol 1902 – 2002

Tranquilo, porque si el equipo de tu corazón es el Real Madrid también tienes una alternativa de lujo. El centenario madridista data de 2002, año en el que el equipo blanco, comandado por Zidane, Roberto Carlos y compañía levantaba la Champions número 9. ¡Un recuerdo muy grato de un año muy especial.

¿Y sabes quién más formaba parte de aquel plantel? Sí, el mismísimo Raúl González Blanco, todo un icono blanco y que cuenta con su propio sello.

Sello filatelia Miguel Indurain 2000

El ciclista navarro ha sido uno de los deportistas más exitosos de finales del siglo XX, logrando la meritoria hazaña de ganar el Tour de Francia durante 5 años, regalándonos varios de los momentos más emotivos de aquellos veranos. Sin lugar a dudas ocupa un lugar central en el salón de la fama deportiva de España y del ciclismo mundial, ¡recuerda su figura con este espectacular sello!

Sello filatelia Antonio Banderas 2000

Málaga y España tienen en la figura de Antonio Banderas un embajador ejemplar que presume de la cultura de su país allá por donde va. El actor no solo es respetado en la industria del cine de Europa, sino que en Hollywood es considerado como uno de los mejores profesionales de habla hispana, un distintivo que proyecta la imagen de su ciudad y su nación en todo el planeta. Y a pesar de que en los 2000 todavía no había alcanzado el cénit de su carrera, Correos tuvo claro que pronto se convertiría en uno de los mejores actores de nuestra historia. Consigue aquí el sello en homenaje a Antonio Banderas.

Sello de Adolfo Suárez 2013

Adolfo Suárez González fue el primer presidente democrático tras el fin de la dictadura de Franco y un actor central en la Transición. Su peso en la historia moderna de nuestro país es inconmensurable y ha protagonizado cientos de sellos. Esta edición de 2013 es un homenaje a su figura.

Encuentra éstos y otros muchos sellos postales en nuestra sección dedicada a la filatelia, de gran importancia para nosotros y en constante actualización con los sellos más exclusivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad