Sistema de venta
Para realizar una compra, el usuario puede realizar la compra a través de la página web.
Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en la página web de Golden Art, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.
Forma de pago
En Golden Art podrás realizar tus compras de forma segura mediante transferencia bancaria y próximamente con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD.
Las transacciones de pago se realizan usando el protocolo TLS (Transport Layer Security, anteriormente conocido como SSL). Este es el protocolo estándar más seguro y más extendido en las transacciones seguras online. Los datos de tu tarjeta y tu contraseña quedan protegidos por este sistema desde su introducción, de modo que no pueda ser decodificada a través de Internet y es el emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) el encargado de identificar al titular de la tarjeta antes de autorizar el pago de forma segura.
En caso de realizar el pago mediante transferencia bancaria te recomendamos enviarnos el comprobante de ingreso a info@goldenart.es ya que los pedidos se empiezan a procesar cuando se recibe la confirmación de pago.
Actualmente y debido a la demanda de nuestros clientes los pagos se pueden realizar utilizando las siguientes monedas: Euros (€), Libra (£) o Dólar americano ($). Si necesita hacer la compra en cualquier otra moneda no dudes en realizarnos la consulta sin ningún tipo de compromiso a info@goldenart.es
Los métodos de pago disponibles son:
- Transferencia bancaria.
PRÓXIMAMENTE:
- Pago por tarjeta. (Visa, Mastercard).
- Bizum.
- Paypal
El importe de la factura deberá abonarse inmediatamente por transferencia y acreditarse en nuestra cuenta a más tardar dentro de los 3 días posteriores al envío de la confirmación de pedido; de lo contrario, tendremos derecho a desistir del contrato, también sin fijación previa de un plazo de gracia (negocio de fecha fija). Permanece intacto el ejercicio de otras o más reclamaciones legales, especialmente el pago del precio de compra, intereses por mora y/o indemnización por daños y perjuicios. En caso de pago demorado o falta de pago existe nuestro eventual derecho a indemnización por daños y perjuicios como mínimo en el cambio de precios ocurrido entretanto para la mercancía en el mercado financiero.
Hasta el pago total del respectivo importe de la factura de un suministro, en todos los casos nos reservamos la propiedad sobre las mercancías suministradas.
Seguridad y protección a compradores
Los pagos de las compras en GOLDEN ART se hacen a través del canal oficial de pago de la plataforma con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales, redirigiendo los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos.
Además, nuestra página web dispone de un certificado de seguridad SSL.
Política de cancelaciones:
Los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por GOLDEN ART siempre que las condiciones particulares de la obra en cuestión lo permita. Esta información será facilitada al Cliente en la información de cada obra. No se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedido si el pedido se halla en preparación. Si el Cliente desea cancelar un pedido en estos casos, deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante.
En el caso de comprar obras de diversos artistas, solo se podrán cancelar conjuntamente todos los pedidos si todas las obras lo permiten. El coste de ampliación de un pedido se especificará para cada caso en particular.
Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe seguir el procedimiento establecido en la sección Mi cuenta: Pedidos. No se aceptarán solicitudes de cancelación o ampliación de pedidos vía email.
Golden Art se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de Pago de las Obras de las presentes Condiciones.
Política de desistimiento:
El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega de la Obra para desistir, total o parcialmente, de la compra de la Obra, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, GOLDEN ART no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Obras.
El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) Obras confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) Obra digital, grabaciones sonoras o de vídeo, programas informáticos, obras desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; (iii) Reproducciones; (iv) Publicaciones periódicas y revistas.
La Obra debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. La devolución a GOLDEN ART debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las Obras en perfecto estado. Deberá incluirse el albarán de devolución de las Obras dentro del paquete.
Una vez finalizado por el Cliente el procedimiento de devolución establecido en la sección Mi cuenta, GOLDEN ART programará la recogida de las Obras e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.
GOLDEN ART no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Obras en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.
Política de devoluciones:
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de las Obras devueltos, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío exprés), siempre que las Obras devueltas se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregadas, no hayan sido usadas (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavadas, dañadas, desprecintadas cuando se trate de grabaciones sonoras o de vídeo, discos, programas informáticos -, alteradas, copiadas o extraviadas antes de llegar a las dependencias de GOLDEN ART o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones. No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución.
Golden Art comprobará la adecuación de la Obra devuelta, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que la Obra adquirida y el devuelta no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto. Golden Art gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de las Obras, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al taller del artista del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.
Devolución de Obras defectuosas
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de las Obras defectuosas o de las Obras entregadas si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable y estas Condiciones.
En estos supuestos, la devolución a Golden Art de las Obras podrá realizarse de la forma establecida en el apartado 7.1. o bien contactando con el departamento de atención al Cliente en la Sección Ayuda. En el caso de devolución de Obras defectuosas, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, Golden Art se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de las Obras, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.
La política de envíos / entrega:
Lugar de entrega
Golden Art se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos quince (15) días naturales desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, las Obras serán devueltos a los almacenes de Golden Art y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Golden Art no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente.
En el momento de la entrega del pedido, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.
Plazo de entrega
Golden Art informará al Cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega.
Golden Art no realiza entrega de Obras los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.
Golden Art informará al Cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida del taller del artista de la/s Obra/s correspondiente/s y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la Obra ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente.
El riesgo de las Obras (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de Obras haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.
En Golden Art todas las compras superiores a 300 € cuentan con envío gratuito en península y Baleares. Los envíos a Canarias tienen un coste de 13€ independientemente del importe del pedido.
Para compras inferiores a 300 €, los costes de envío son de 7,60 € (IVA incluido) en península y Baleares. Los envíos al resto de Europa tienen un coste de 19,95€ independientemente del importe del pedido.