Pesetas

Todo buen amante de la numismática en España contará en su colección con un buen número de pesetas… ¡pero nunca será suficiente! En su larga historia ha dejado piezas muy pero que muy codiciadas…

La peseta fue la moneda de curso legal en todos los territorios de España desde 1868 hasta la aprobación del euro a principios del siglo XXI, aproximadamente 130 años, una de las épocas más convulsas de la historia de la nación, habiendo sobrevivido a dos repúblicas, dos dictaduras y varias monarquías parlamentarias.

En su significado etimológico, peseta nace del catalán peceta, diminutivo de peça cuyo significado literal sería piecita. La primera emisión de monedas (1868) y la última (2001) tenían a los mismos protagonistas: a la diosa Hispania y al monarca que reinaba en el momento, un emotivo homenaje que puso fin a una divisa que será difícil de olvidar, un ejemplo de cómo un pequeño trozo de metal o de papel son testigos de la historia, vehículos de expresión, de ideologías o de formas de interpretar el mundo que constituyen un increíble vestigio de la evolución de un país.

¡Échale un vistazo a todo nuestro catálogo y llévate piezas que han sido testigos de la historia de España!